Negligencia médica en el Hospital Civil

*Pone al borde de la muerte a mujer embarazada y su producto

*La mujer de 25 años de edad lleva hospitalizada 5 días con la fuente rota y sin ser intervenida quirúrgicamente, lo que le ha generado una fuerte infección que pone en peligro a ambos

*El esposo de la víctima teme por la vida del bebé y de su pareja, por lo cual hace un enérgico llamado a las autoridades del sector salud correspondiente y solicita brinden de manera inmediata la atención médica que requieren su mujer  

Erwin ARAGÓN 

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Agosto, 2019.- Por una presunta negligencia media en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, una mujer de 25 años de edad se encuentra al borde de perder a su bebé y que le retiren la matriz, esto a consecuencia de la ruptura de la fuente y una fuerte infección que presenta desde el pasado martes que arribó a dicho nosocomio y no ha sido intervenida quirúrgicamente; galenos del nosocomio argumentaron que no cuentan con médicos cirujanos y con la incubadora que requieren para este caso.

Según versión de José Ruiz Castro, esposo de la víctima, los hechos se registraron la tarde-noche del pasado martes, aproximadamente a las 18 horas, cuando su esposa, Itzel Rosario Velazco Mendoza de 25 años de edad, presentó complicaciones en la semana 32 de gestación, por lo cual, la trasladó de San Sebastián Cedas, al Centro de Salud de San Francisco Telixtlahuaca, donde los médicos la atendieron y se percataron que la mujer presentaba ruptura prematura de membranas, por lo cual, a bordo de una ambulancia del sector salud de la localidad, procedieron a trasladarla  de manera urgente al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, para su atención médica oportuna, tomando en cuenta que en ese nosocomio cuentan con los aparatos adecuados y médico especialistas.

Fue aproximadamente a las 09:47 horas de ese martes, cuando Itzel Rosario Velazco Mendoza, quien es afiliada al Seguro Popular, ingresó al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, donde médicos notaron que la fuente se le había roto, por ruptura prematura de membranas, ante ello, los galenos la estabilizaron y argumentaron a su esposo que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

Hasta este sábado, han pasado cinco días y la joven mujer con la fuente rota y sin ser intervenida quirúrgicamente, lo que le ha generado una fuerte infección que pone en peligro la vida de ella y del producto.

Asimismo, el denunciante manifestó que la institución médica no cuanta con médicos ginecólogos que intervengan a su esposa y una incubadora para que después del parto atiendan al bebé. 

José Ruiz Castro señaló que existe una gran posibilidad que su bebé fallezca y que a su esposa le retiren la matriz, a consecuencia de le negligencia médica que viven en Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Ante la gravedad de la situación que atraviesa su esposa, Ruiz Castro se entrevistó con el director del nosocomio, a quien le planteó el caso y solicitó atendieran a su esposa y salven la vida del bebé, sin embargo, este le respondió que a su esposa ya la tenían controlada, además que le estaban suministrando antibiótico y otros medicamentos, o de lo contrario estaba en su derecho y podía sacar a su paciente y la llevara a una clínica particular.

Por otra parte, el denunciante señalo que habían programado las 00:00 del jueves para que intervinieran quirúrgicamente a su esposa, sin embargo, de último momento fueron notificados que ya no iba ser posible, ya que de última hora ingresó una mujer con complicación en su embarazo de gemelos y le dieron prioridad.

El agraviado, de oficio albañil, señaló que son personas humildes y no cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a una clínica particular a su esposa y sea atendida de manera pronta, por lo cual hace un enérgico llamado a las autoridades del sector salud correspondiente y solicita brinden de manera inmediata la atención médica que requiere su paciente, ya que, debido a una negligencia médica por parte del personal médico del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pone en  peligro la vida del bebé y la de su esposa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *