Robaron casi un millón de pesos

*Fueron dos asaltos diferentes ocurridos este jueves

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Agosto, 2019.- Durante este jueves se registraron dos cuantiosos asaltos, mismos que casi alcanzan el millón de pesos, uno en la zona de Etla y el segundo en la capital oaxaqueña, por lo que en ambos ilícitos tuvieron intervención las corporaciones policiacas, pero tan sólo para tener conocimiento, sin que por los dos asaltos hubiera personas detenidas.

Asaltan Caja de Ahorro Acreimex

El primer caso sucedió a plena luz del día, momento en el que asaltaron la Caja de Ahorros Acrimex, donde dos delincuentes se apoderan de al menos 300 mil pesos; posteriormente huyeron a bordo de una moto con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron este jueves, alrededor de las 12:30 del día en la Villa de Etla, municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a 40 minutos de la capital.

Después de lo ocurrido, cuerpos policiales implementaron un fuerte operativo y peinando la población con la idea de dar con los presuntos delincuentes, pero esto no fue posible.

Según narraron los empleados, dos personas entraron como clientes, donde uno de ellos sacó una pistola apuntándole a una de las cajeras, exigiendo entregaran el dinero; al obtener el botín, se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía General y realizaron las primeras investigaciones, en donde peritos sustrajeron imágenes de las cámaras de vigilancia, donde fueron grabados los presuntos asaltantes.

De este modo, se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables del delito.

El otro robo millonario

Por otro lado, en la capital, el dueño de un comedor chino denominado “Hong Kong”, fue asaltado cuando arriban a su negocio después de haber acudido a retirar 500 mil pesos en una sucursal bancaria ubicada en la zona comercial conocida como Plaza del Valle.

Estos hechos ocurridos el mismo jueves, alrededor de las 12:30 horas, sobre la avenida Universidad.

Tras el robo, al lugar arribó la Policía Estatal, Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes se entrevistaron con la víctima, mismo que indicó que dos presuntos asaltantes fueron los que cometieron el robo, uno le apuntaba con la pistola y el otro exigía el dinero, por lo que, por temor a que le hicieran daño, optó por entregarle el dinero a los probables delincuentes, mismos que se dieron a la fuga a bordo de una moto.

De igual forma, los agentes investigadores comenzaron a interrogar a algunos testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *