Fueron a protestar y se quedaron encerrados

*Defensores de animales fueron a protestar al Congreso del estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Integrantes de diversos organismos defensores de derechos de animales, acudieron a la sede del Congreso del estado, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, para realizar una protesta a fin de que se apruebe una ley de protección animal.

Asimismo, para recriminar que se quiera legislar a favor de las carreras de caballo y peleas de gallo, lo cual representa maltrato animal.

Con pancartas en el interior del recinto y de manera respetuosa, los agremiados a Apa Oax encabezados por Hilda Toledo pidieron a los legisladores analizar la problemática del maltrato, pero con el propósito de salvaguardar a los animales domésticos.

No obstante, tras ser escuchados por los diputados, cuando se disponían a retirarse, alrededor del mediodía de este miércoles fueron cerrados los accesos por parte de pobladores de San José Xochitlán, quienes impidieron la salida y entrada de personas.

Fue dos horas después en que pudieron abandonar el recinto, tras dialogar con los inconformes de la comunidad Mixteca, que más tarde también fueron atendidos por los diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *