Violaron tumultuariamente a niña de 12 años

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Dos personas del sexo masculino fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación tumultuaria agravada y abuso sexual agravado en perjuicio de una niña de 12 años, cometido en San Jerónimo Zegache, Ocotlán de Morelos, región de los Valles Centrales.

Los imputados P. A. P. L., y F. C. F., fueron puestos a disposición inmediatamente de la autoridad judicial, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar la acción de la justicia contra los probables violadores.

De acuerdo con la causa penal 539/2019, el 28 de julio de 2019, la niña caminaba sobre la calle Fresnos de San Jerónimo Zegache, cuando fue interceptada por los imputados -quienes son trabajadores de un circo que se encontraba de paso en la población- y la subieron a una camioneta para trasladarla al paraje “La Copalera”, donde abusaron de ella.

Por estos hechos y luego que los familiares de la niña presentaran la denuncia ante el agente del Ministerio Público, la FGEO inició la investigación correspondiente, presentando a los probables violadores ante el Juez de Control.

En audiencia, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra los imputados P. A. P. L., y F. C. F, fijando como medida cautelar la prisión preventiva y seis meses para el cierre de investigación

La Institución de procuración de justicia reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quienes atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes y presentar ante la justicia a quienes cometan delitos contra ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *