Polvorín causa otra desgracia

*Una persona muerta y al menos tres heridos, además de daños materiales cuantiosos, el saldo de la explosión de una cohetería

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Agosto, 2019.- Una persona muerta, dos lesionados y un desaparecido, fue el saldo de una explosión de una cohetería presuntamente clandestina.

Al lugar arribaron cuerpos de auxilio, mismos que rescataron a los heridos, siendo estos trasladados al hospital de San Pablo Huixtepec, Zimatlán.

En el lugar se dio un fuerte dispositivo de auxilio, por parte de policías y del Ejército Mexicano, además de personal paramédico que arribó al lugar.

Los hechos ocurrieron este martes, alrededor de las 13:15 horas, en el Paraje Monte de las Azucenas, en el municipio de Santiago Apóstol, del distrito de Ocotlán, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, donde se registró la explosión.

Luego de saberse la explosión de dicho polvorín, de manera rápida la Unidad de Respuesta Inmediata a cargo de César Narváez salió a la zona.

De igual modo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos bajo el mando de Manuel Maza Sánchez, también se trasladaron al lugar, donde desafortunadamente se confirmó la muerte de Adrián de 28 años de edad.

Tras el hecho, al lugar arribó personal de la Fiscalía, acompañado con peritos en la materia de explosivos, realizando su trabajo; por su parte, el Agente Investigador recopiló todas las evidencias y realizó el levantamiento del cuerpo, ordenando su traslado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, localizado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde quedó depositado para la necropsia de ley.

Asimismo, el Agente Investigador se trasladó al hospital de San Pablo para tomarle su declaración a los heridos, quienes responden a los nombres de Mario S. de 55 años, Mario M. de 30 y Germán Luis M. de 23 años de edad, pero debido a su estado no pudieron declarar, por lo que el representante social abrió la carpeta por el delito de homicidio, lesiones y demás que se configuren en contra de quien o quienes resulten responsables.

Mientras, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó la búsqueda de la persona que presuntamente se encuentra desaparecida ante la explosión.

Finalmente, la Fiscalía General investiga las posibles causas que originaron que se desatara la explosión de dicho polvorín y ocasionara la desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *