DE FRENTE Y DE PERFIL

Foto: vanguardiaveracruz.mx

Óscar RODRÍGUEZ

ALEJANDRO MORENO Y LA CARA DEL NUEVO PRI…. En tiempos difíciles, cuando hacen falta liderazgos, ideologías, perfiles y una nueva actitud en un partido político que lo llegó a ser todo en el país, que construyó instituciones, forjó caudillos, tuvo estructura, surge un nuevo héroe, Alejandro Moreno, de entre las ruinas de la debacle, generada por los excesos, los abusos, la malas actitud, la corrupción en ánimo de retomar las banderas de la batalla perdida para levantarla y darle vida a lo que parecía una institución política en decadencia. El camino rumbo a la dirigencia nacional de su partido es sinuoso, difícil, por las barricadas de aquellos que se oponen al cambio y que piensan que el tema del partido es un asunto de patriarcas y que sólo buscan aferrarse a la estructura del viejo PRI para seguir repitiendo los errores cometidos en el pasado. Alejandro Moreno es un político joven, surgido en las bases del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), donde supo construir el cimiento del nuevo PRI, apoyado de la nueva generación de políticos que requiere la nación para alcanzar su transformación.  A diferencia de aquellos que detentaron gubernaturas para enriquecerse y generar odio en sus pueblos, tal es el caso de Ulises Ruiz, de triste pasado, marcado por la sangre de maestros y activistas que exigían su revocación, o Ivonne Ortega, que todavía es recordada en su natal Yucatán por enriquecerse del erario y de llevarse a su casa los vitrales del llamado Paseo de la República. ALEJANDRO MORENO ES LA SANGRE NUEVA que quiere México para recuperar su legado perdido.

LA ELECCIÓN PRIISTA… El próximo domingo será decisivo para la historia del PRI, porque se elegirá por primera vez en la historia y de forma democrática al nuevo líder nacional de ese instituto político, ya las encuestas tienen un favorito, seguramente en la contienda interna donde los priistas saldrán a votar a las urnas, será elegido como nuevo líder nacional Alejandro Moreno.

ALITO… ALEJANDRO Moreno es joven, es talentoso, tiene discurso, sabe lo que hace y, seguramente, hoy en día en el mejor candidato y seguro aspirante para ser el líder nacional del PRI del siglo XXI.

PRI, LO MISMO… Lo que ya esperaban en el PRI son las patadas de ahogado del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, cuyo sadomasoquismo parece disfrutar cada que viene a Oaxaca a encontrarse con sus perseverantes y violentos enemigos: las hordas del cartel 22. El diccionario define que los sadomasoquistas disfrutan proporcionando y recibiendo dolor físico. Eso parece suceder al ex gobernador oriundo de Chalcatongo, cada que viene a Oaxaca, queriendo zaherir a sus eternos enemigos resulta vituperado.

El pasado domingo no fue la excepción. Obcecado en hacerse presente en su partido, el PRI, aunque esté moribundo, volvió precisamente a Oaxaca a anunciar que no lo han doblado. Que, si bien lo anularon como candidato a la dirigencia nacional, ahora pedirá a sus seguidores que no voten por Alejandro Moreno, sino por Ivonne Ortega. ¿Qué no es lo mismo?

Anunció alianza con la ex gobernadora de Yucatán para que no ganen “todos los morenistas que están maniobrando para que con Alejandro Moreno se apropien del PRI”, que, según dicen, debe ser recuperado por los priístas auténticos para volver al poder.

Al lado de Ivonne Ortega, cuyo discurso gira en torno a la supuesta confabulación de la nomenclatura priísta para entregarse a López Obrador, Ulises anunció la alianza con esta dama para que el PRI “vuelva a la democracia, a partir del triunfo de Ivonne” el próximo domingo en que son las elecciones internas.

Se escucha rara la nueva perorata de los dos ex gobernadores priístas. Dicen, por ejemplo, que en caso de que Ivonne llegue a la dirigencia nacional, las cosas cambiarán. Ivonne ofrece, al igual que Ulises, cambiar todos los métodos con los que el PRI los llevó a gobernar sus respectivos estados, como el dedazo, la imposición, el acarreo y la compra de votos. No entienden que el dinosaurio seguirá con su genio y figura hasta la sepultura.

LAS PREGUNTAS DEL DÍA… ¿Que el priísmo del sureste le dará el triunfo a Alejandro Moreno en la contienda interna del PRI del próximo domingo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *