Ocho ahogados durante Semana Santa

Ocho ahogados durante Semana Santa

*Terminan acciones preventivas por la temporada vacacional

*Durante el operativo “Semana Santa Segura” en coordinación con cuerpos de auxilio, Protección Civil estatal brindó vigilancia en las ocho regiones de la entidad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que este lunes personal de la dependencia concluyó las actividades de prevención en 19 destinos turísticos, principalmente de la franja costera que comprende del municipio de Matías Romero hasta Pinotepa Nacional.

Durante dos semanas, elementos de Protección Civil de Oaxaca en coordinación con integrantes de los Consejos Municipales y cuerpos de auxilio, vigilaron los puntos de concentración masiva en playas, ríos y presas para emitir diversas recomendaciones a visitantes locales, nacionales y extranjeros durante su estancia en la entidad.

Al interior del estado en los centros recreativos de las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales, se otorgaron a las autoridades municipales herramientas preventivas con fundamento en la Ley Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De igual manera, se realizaron operativos en carreteras estatales y federales en conjunto con la Policía Federal y Policía Vial a fin de evitar accidentes y proporcionar recomendaciones para automovilistas durante su trayecto hacía diversos puntos turísticos.

En el período de vacaciones se reportaron ahogamientos en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Costa y Mixteca.

En el Istmo de Tehuantepec, el jueves 24 de marzo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Santo Domingo Tehuantepec, reportó a un menor fallecido por ahogamiento de nombre Cristian de Jesús Soto, de 6 años de edad, en el Barrio Lieza.

En la Sierra Sur, el sábado 26 de marzo, jóvenes misioneros provenientes de San Martín Texmelucan, Puebla, ingresaron a la comunidad de la Aurora, perteneciente a Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega. En el lugar murió ahogado el joven Pablo José Juárez Rosas, de 21 años de edad.

En tanto, el domingo 27 de marzo en el río del Paraje Alto de la comunidad de Santos Reyes Tepejillo, perdieron la vida Yuridia Moreno Cruz y Ricardo Salazar Cruz de 12 y 30 años de edad, quienes se encontraban nadando.

En la región Costa, en San Pedro Pochutla, el 27 de marzo también se reportó una persona ahogada en la playa Zipolite de nombre Mark Leyle de 59 años de edad y de nacionalidad canadiense. En tanto, en Santa María Huatulco se dio a conocer sobre dos decesos más, por ahogamiento en ríos.

Finalmente, en la región Mixteca, el día miércoles 30 de marzo se informó el ahogamiento de Javier Ríos de 30 años de edad, en la represa del Paraje Palo Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *