En movilidad, Oaxaca, en vías de vanguardia

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 06 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Diputadas y diputados del estado de Oaxaca participarán en la Mesa de Trabajo Regional zona Sur, encaminada a la armonización normativa en materia de movilidad.

La LXIV Legislatura local, que expidió este año una nueva Ley de Movilidad para la entidad, será un actor principal en el Proceso Nacional de Armonización Normativa en esa materia, que busca implementar políticas públicas tanto a nivel nacional como local.

La actividad tiene como objetivo crear un Marco Normativo Modelo en la materia para las entidades federativas que adopten las perspectivas del cambio climático y de los derechos humanos.

La Diputación oaxaqueña ya realizó reformas en legislaciones secundarias y la Constitución Política Local en materia de movilidad, para garantizar a la sociedad oaxaqueña el derecho a la movilidad en condiciones seguras, accesibles y con calidad.

En la Mesa Regional que tendrá como sede el Estado de Oaxaca, participarán autoridades de los estados de Chiapas, Guerrero, Veracruz y Michoacán que se encargarán de diseñar el Marco Normativo y una Guía de Uso de Implementación con perspectiva de cambio climático y de derechos humanos.

Asistirán funcionarios de dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), de Gobernación (SEGOB) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Además de funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI) y representantes de la Academia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *