Van ICAPET y Eléctrica Mexicana por la capacitación y el empleo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- El titular del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Francisco Ángel Maldonado Martínez y el propietario de Eléctrica Mexicana, Raúl Ruiz Robles, inauguraron el primer Instituto de Profesionalización de la Fundación Eléctrica Mexicana (IPEM), donde se impartirán cursos de capacitación en electricidad.

Este instituto de nueva creación, primero en su tipo en el estado de Oaxaca, inició este mismo día el curso “Electricidad Residencial Básica” impartido por el ICAPET y dirigido a 22 oaxaqueños que formarán parte de esta primera generación, cuyos integrantes recibieron por parte de la empresa, batas de trabajo y recibirán también un kit básico gratuito de instalación eléctrica.

Para este fin y con el objetivo de trabajar en conjunto, gobierno y empresa, se realizó la firma de convenio de colaboración que les permitirá coordinar capacitaciones y certificaciones en este sentido.

En su intervención, el director general del ICAPET, ofreció todo el apoyo del Instituto que representa, para que además las y los egresados puedan tener acceso a créditos a la palabra si desean emprender.

Además, felicitó a nombre del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a la empresa por este gran logro, producto de su responsabilidad social y de su trabajo y esfuerzo familiar, lo que les ha permitido adquirir un gran prestigio. Dio también la bienvenida a quienes serán parte de la primera generación de electricistas de Eléctrica Mexica motivándoles a continuar su preparación.

Por último, el propietario de la empresa y presidente del consejo directivo de COPARMEX Oaxaca, reconoció la labor de la directora de la Fundación, Samantha Fernández Galván, e invitó a la comunidad empresarial de Oaxaca a comprometerse con la sociedad a través de acciones que coadyuven al desarrollo económico. También aprovechó el momento para felicitar a los futuros electricistas con quienes realizaron un recorrido por aula didáctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *