Querían militares secuestrar mujeres

Foto: oem.com.mx / Archivo.

*Fueron detenidos por topiles istmeños cuando intentaban raptar a dos mujeres

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Ciudad Ixtepec, en la zona del Istmo de Oaxaca, los topiles y policías locales detuvieron a dos militares que fueron acusados por intentar raptar a dos mujeres adolescentes.

Según el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los dos militares que estaban de civil fueron sometidos, capturados y encerrados en la cárcel municipal del pueblo, luego de la denuncia que vecinos presentaron en su contra, donde se les señaló de intento de plagio de dos mujeres.

Los implicados fueron capturados luego de una persecución por diversas calles, misma que terminó en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde también escandalizaban en estado de ebriedad y presuntamente drogados.

De acuerdo a la denuncia que fue presentada por la parte ofendida, los dos militares habían hostigado e intimidado a las mujeres mientras bebían en un restaurante en Ciudad Ixtepec, no conformes, las siguieron hasta otro restaurante ubicado en la calle Galeana.

Según las víctimas, los militares les tomaron fotos y quieren revisar su auto particular, por lo que pidieron el apoyo de la policía municipal y al grupo de topiles, lográndose su detención.

A los militares se les aseguró un vehículo tipo Ibiza placas NEG-7690, donde les aseguraron armas dentro de la cajuela.

Autoridades militares de la 46 zona militar tuvieron conocimiento de los hechos y se comprometieron a actuar en contra de los implicados que responden a los nombres de, conductor, Cabo Francisco Martínez Cuevas y Juan Gabriel Aguilar Morales, cabo con grado de policía militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *