Egresa generación de Prepa 3 UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de cumplir con el alto compromiso social de formar estudiantes con criterios, íntegros y con conocimientos sólidos para ingresar al nivel superior, la Escuela Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, concluyó un año más de actividades, con la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019.

Al acto efectuado en la Unidad Académica con sede en Huajuapan de León, asistió en representación del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, el director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), maestro Luis Enrique Ramírez López, quien felicitó a la comunidad estudiantil.

Asimismo, pidió a los familiares de los egresados del nivel bachillerato, continuar apoyándoles para su preparación profesional; “sé el esfuerzo que tienen que dar, estudiar cuesta mucho pero no estudiar cuesta más” expresó.

Por su parte, la directora de la Preparatoria 3, maestra Daniela Ramos Martínez, destacó el esfuerzo del personal docente, administrativo y de servicios para elevar día con día la calidad educativa y el prestigio académico de la institución.

“Debemos continuar trabajando en acciones que nos permitan continuar proporcionando el servicio educativo que aporte en la comunidad estudiantil fortalezas y oportunidades, no solo para responder a los desafíos que conlleva su proceso de enseñanza y aprendizaje, sino a las que se enfrentan en el contexto familiar y cotidiano”, dijo.

A la ceremonia asistió la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, quien reconoció el aporte social de la institución y dijo que, con el apoyo de las autoridades universitarias, la Preparatoria 3 ha marcado su rumbo hacia la consolidación, como una institución de calidad en beneficio de la población mixteca.

Las áreas en que se forman a quienes egresan de la preparatoria número 3 son: Físico-Matemáticas, Ciencias Experimentales, Económico-Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades.

Se contó con la presencia del director de la Facultad de Enfermería Huajuapan, maestro Hilario Canseco Guzmán; la directora de la Educación Media Superior de la UABJO (DGEMS), maestra Gabriela Sánchez Martínez, y la regidora de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento, licenciada Delia Gonzales Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *