Si va la Ley de Protección Animal

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Luego que asociaciones de ganaderos y demás empleados relacionados con el ambiente del jaripeo y peleas de gallos se manifestaran en las instalaciones del Congreso local para frenar la Ley de Protección Animal, mismos que señalaron que esta ley atenta contra las tradiciones y su fuente de empleo, la diputada Aurora López Acevedo, emanada del  Partido Verde Ecologista de México, enfatizó que esta ley va.

“La propuesta sigue en pie, también lo acordado con diferentes actores para convocar a un análisis de la misma ley, la cual es perfectible”, resaltó la diputada.

“La ley se está cocinando, misma que va a permear en la sociedad. Es una ley en términos de bienestar a los animales”, sentenció, aunque detalló que no están en el ánimo de afectar ninguna tradición.

Añadió que integrará a asociaciones de ganaderos a mesas de diálogo, pero desconoce al momento una fecha exacta para abrir estos, puntualizando que primero formarán sus equipos de expertos para posterior realizar foros.

En los pasillos del Congreso local se habla de que esta ley le podría restar adeptos al llamado “Niño Verde”, el Senador Raúl Bolaños Cacho Cué, a lo que la diputada refirió, “no estamos hablando de partidos, estamos hablando de legislar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *