Supervisan unidades médicas en el Istmo

Región del Istmo, Oaxaca, Sábado 03 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, acompañado por el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el coordinador de infraestructura hospitalaria del Gobierno Federal, Carlos Sánchez Meneses, supervisaron la infraestructura hospitalaria y unidades médicas que se edifican en la región del Istmo.

Durante el recorrido por el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, obra a cargo de la Fundación Grupo México, el funcionario estatal detalló que esta obra era una demanda histórica para esta zona.

Agregó que una vez concluida se brindaran servicios de tercer nivel sin necesidad de viajar a la ciudad capital, además que estará al alcance de todos, por lo que agradeció el apoyo de la iniciativa privada.

El responsable de los servicios de salud en la entidad precisó que para el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la salud es una prioridad por lo que, “Oaxaca se suma al esfuerzo para reconstruir el sistema de salud de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.  

Casas Escamilla detalló que el Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza contará con 30 camas, quirófanos, consultorios y cuerpo médico, lleva un avance físico del 50%, y beneficiará a 255 mil habitantes de 48 municipios de la región.

Asimismo, contará con las especialidades de Cardiología, Neonatología, Endocrinología, Anestesiología, Gineco-obstetricia, Psicología Clínica, Infectología, Estomatología, Terapia intensiva, Nutrición, Urgencias, Medicina preventiva, Pediatría y Medicina Interna.

En tanto, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar dijo que los hospitales diseñados y construidos en coordinación con los gobiernos estatales y federal garantizará el acceso gratuito de la población a los servicios de salud con un enfoque de Atención Primaria en Salud (APS).

Posteriormente y acompañado por el coordinador Nacional Médico, Alejandro Svarch Pérez se trasladaron al Centro de Salud de tres núcleos básicos en Palomares de Matías Romero de Avendaño, el cual registra un avance del 100% de su construcción. 

Asimismo, visitaron el Hospital General de 30 camas de Matías Romero, que forma parte de las obras inconclusas de administraciones pasadas, y que inició su construcción en el 2009. Este nosocomio registra un 43% de avance, y requiere de presupuesto para su terminación y equipamiento. 

Más adelante visitaron el Centro de Salud de dos núcleos básicos de Asunción Ixtaltepec, el cual registra un avance físico de la obra del 70%, mismo que está a cargo del gobierno federal y concluyeron con un recorrido por el Hospital de Ciudad Ixtepec, donde constataron las necesidades de la unidad y la atención que se brinda a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *