Meditaciones guiadas por sonido en el MACO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- MEDITATĬO SONUS es un ciclo de arte sonoro que propone meditaciones guiadas por sonido y plantea la atención plena mediante la práctica de escucha profunda. Comisionamos artistas sonoros para realizar una investigación sobre la relación de la mente, el sonido y la tecnología, de manera que guíen sesiones de meditación interpretando en vivo las piezas sonoras producidas exprofeso para este ciclo.

A la fecha se han realizado seis ciclos en Ciudad de México, Oaxaca-MACO y un simposio + sesión de meditación en Ciudad Universitaria en colaboración con el MUAC y Fundación Alumnos47. Cada ciclo se compone de 8 sesiones dominicales.

Este domingo 04 de agosto en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) inicia el 7° ciclo con la participación de Ricardo Arias, seguido por Vicente rojo Cama el 11 de Agosto, Rodrigo Zarate el 18 de agosto, Aketzali Rueda el 25 de agosto, Bernhard Rhen el 01 de septiembre, AnaPaula Santana el 08 de septiembre, Rodrigo Sigal el 15 de septiembre y Gilberto Esparza el 22 de septiembre.

MEDITATĬO SONUS

Busca propiciar un espacio para la meditación guiada por el sonido un proyecto de comunidad que surge como un espacio para investigar el potencial del fenómeno sonoro desde el campo del arte, para el desarrollo de la atención plena, mediante la escucha profunda y las prácticas para propiciar estados no ordinarios de la conciencia. Una plataforma que plantea sesiones de encuentro en las que artistas que trabajan con tecnologías dedicadas y encauzadas a la producción sonora, guían meditaciones colectivas. El ciclo está conformado por 8 sesiones de improvisación sonora realizadas por artistas sonoros invitados a realizar una investigación sobre procesos tecnológicos análogos o digitales y su relación con la mente y la percepción del tiempo-espacio. Focalizar la percepción en el sentido de la escucha abre al resto de los sentidos y se amplía en plenitud la atención al entorno. Las variantes de la naturaleza se vuelven parte del estado de conciencia que sustentan el desvanecimiento del ruido mental. Focalizar el momento contribuye a la plasticidad neuronal en la expansión de los estados de plenitud.

El dato

*MEDITATIO SONUS es un proyecto de Arcangel Constantinni y Marcela Armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *