1 de agosto: Día Internacional de la Alegría

Foto: aihopcoaching.com

*Estudios de la ONU colocan a México como el segundo país más feliz de Latinoamérica en 2019

*Leer nos da felicidad. Que no se te pase hacer sonreír a alguien el día de hoy, convive con tus seres queridos

Ciudad de México, Viernes 02 de Agosto, 2019 (Fuente: Comunicado).- La celebración de este día surge de la necesidad de reflexionar sobre la importancia de experimentar ese sentimiento en nuestra vida diaria y apreciarlo. Fue una iniciativa del colombiano Alfonso Becerra; NACE en 2010, en ese año solo 14 países lo instauraron, pero ahora tiene relevancia mundial.

La ONU coloca a México como el segundo país más feliz de Latinoamérica en 2019; sus estudios revelan que 82.3% de la población está netamente satisfecha.

Hay muchas formas de ser feliz. Compartir tiempo con amigos o seres queridos, es una de las maneras más comunes: tomar un café con ellos, tener una charla, una salida al cine con la pareja o con los hijos, leer al aire libre, leer en la playa.

A propósito de este último punto recomendamos 3 libros que hablan sobre felicidad, ideales para compartir con su familia y amigos.

El libro de la alegría- Dalai Lama

Este libro se basa en un encuentro entre el arzobispo Tutu y el Dalai Lama, en Dharamsala, India. El planteamiento principal gira alrededor de la pregunta: ¿Cómo podemos encontrar la alegría mientras afrontamos el inevitable sufrimiento de la vida? El libro de la alegría no es solo una muestra de la profunda sabiduría de estos dos grandes líderes sino también de su humanidad, humor y pasión por la vida y los seres humanos.

El camino de la felicidad- George Bucay

“La felicidad, cualquiera que sea nuestra definición, tiene que ver con una postura de compromiso incondicional con la propia vida.» Jorge Bucay. Todos los seres humanos deseamos alcanzar la felicidad. Gran parte de nuestros esfuerzos, desvelos y sueños cotidianos se encaminan hacia esta meta. Sin embargo, pocos conceptos resultan tan huidizos y difíciles de definir. ¿Qué significa realmente la felicidad? ¿Cómo alcanzarla? Bucay acompaña al lector para que sea él mismo quien encuentre el camino hacia una dicha posible, personal y surgida de sus convicciones más íntimas.

El pequeño Libro de la Felicidad- Ángel Rielo Fernández

El autor explica que hay dos tipos de personas: las que ven las cosas pasar y las que hacen que las cosas pasen. Lo mismo ocurre con la felicidad: hay quien decide ser feliz y quien decide no serlo.

La felicidad no es un don sobrenatural, un bien del que solo pueden disfrutar unos pocos privilegiados. Existen determinadas actitudes y predisposiciones mentales que alimentan la felicidad, y cultivarlas está al alcance de todos.

Fomentar el hábito de la lectura es una actividad que promueve la convivencia entre la familia. A través del movimiento social “Leer para Aprender”, el Consejo de la Comunicación pretende generar mayor conciencia en la sociedad sobre la importancia de impulsar este hábito.

 Lean en familia por lo menos 20 minutos al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *