Atienden conflicto en los mixes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Oaxaca confirmó que personal de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, junto con otras dependencias federales, atienden el problema reportado entre San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco, Chuxnaban, en la zona Mixe, región Sierra Norte de Oaxaca.

Según la información de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, se reportaron disparos de armas de fuego en la zona limítrofe de ambas localidades y la mañana de este martes los representantes de las instancias oficiales salieron rumbo a la zona.

Hasta el momento no se conoce si hay algún saldo de víctimas o heridos por estos hechos; en las próximas horas una vez que los servidores públicos hayan llegado a la región deberán dar un reporte actualizado.

Fuentes del gobierno estatal indicaron que la prioridad será mantener la paz entre ambas poblaciones, siempre por la vía del diálogo y, el respeto a los Derechos Humanos y las garantías Constitucionales.

Los primeros en llegar a la zona de conflicto fueron los elementos de la policía estatal destacamentados en la región y en los primeros minutos del día salió un contingente de la Guardia Nacional para realiza recorridos de seguridad y vigilancia en ambas localidades ubicadas en la Sierra Norte de la Entidad, con el objetivo de evitar una confrontación mayor.

En tanto el gobierno estatal hizo un llamado a los pobladores de Quetzaltepec y Chuxnaban para encontrar los mecanismos de diálogo para dirimir las diferencias entre comunidades hermanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *