Menor presuntamente murió por dengue

*El niño de cinco años de edad falleció cuando estaba hospitalizado en Juchitán y se identificó como víctima de dengue

*Sin embargo, las autoridades de salud mencionaron que determinarán la causa del deceso

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Agosto, 2019 (Fuente: Agencias).- Autoridades de salud en Oaxaca investigan la muerte de un menor ocurrido en el Istmo de Tehuantepec, presuntamente por el padecimiento de dengue hemorrágico.

El menor de cinco años falleció cuando estaba hospitalizado en el Juchitán y se identificó como víctima de dengue, sin embargo, las autoridades de salud mencionaron que determinarán la causa del deceso.

El gobierno de Oaxaca, a través de los Servicios estatales de Salud, pidió la participación de la población para que se sume a las acciones de prevención, como son: Lava, Tapa, Voltea y Tira, para prevenir el contagio del mosquito Aedes Aegypti y Albopictus, transmisor de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya. En un comunicado, informó que personal de vectores ha realizado control larvario, en 367 mil 752 viviendas en todo el estado, que consiste en visitar casa por casa para supervisar los depósitos que contengan agua y aquellos que se encuentren con larvas sean tratados con larvicidas biológicos.

Agregó que se realizó el rociado residual en 12 mil 74 viviendas en la entidad con insecticida para cortar la transmisión de la enfermedad a través de la eliminación de posibles mosquitos infectados por arbovirosis.

Sostuvo que se han realizado nebulizaciones con máquinas pesadas y portátiles en 33 mil 547 hectáreas, y se realiza la vigilancia entomológica con seis mil ovitrampas instaladas para medir la densidad del vector en el estado.

Hasta la semana epidemiológica número 29 se han confirmado 280 casos de dengue, de los cuales 211 son dengue no grave, 54 son dengue con signos de alarma y 15 grave, ante ello exhortó a la población para que elimine los criaderos y cacharros que almacenan agua limpia, ya que es el principal reservorio del mosco transmisor. Expuso que la Jurisdicción Sanitaria número uno de Valles Centrales registra 191 casos, seguido del Istmo con 32, la Costa con 23, la Sierra con 25, Tuxtepec con seis y la Mixteca con tres. A nivel nacional la entidad se ubica en el séptimo lugar, siendo los estados de Chiapas, Quintana Roo y Veracruz los más afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *