Reconocen manejo responsable de las finanzas en Oaxaca

Foto: recluit.com

*El Secretario de Finanzas, Vicente Mendoza Téllez Girón, informó que se está cumpliendo con el pago de la deuda heredada por los ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué

*Las tres principales calificadoras en el país han reconocido que en la administración estatal hay un manejo responsable de las finanzas, expuso

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, resaltó que, se está cumpliendo con el pago de la deuda heredada y se están mejorando las finanzas, ordenando el gasto para dirigir del desajuste y pasivo que existía.

En entrevista, dijo que, las tres principales calificadoras en el país, “Standard & Poor´s, Fitch México y HR Ratings”, han reconocido que en la administración estatal hay un manejo responsable de las finanzas.

Agregó que, ello implica que se está cumpliendo con el pago de la deuda pública de largo y corto plazo que se tiene y se heredó de los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo y se está buscando reducirla.

En especial, dijo, porque la calificadora “Standard & Poor´s”, mantuvo la calificación de finanzas estables para Oaxaca y ello significa que se advierte un panorama positivo en el que el gobierno estatal está fortaleciendo su hacienda pública para depender de sus ingresos propios, además que haya menos egresos, ejerciendo los recursos que se aplican con mayor prudencia y de forma ordenada.

Mientras que, en el caso de la deuda pública, se ha cumplido con el pago de los intereses que se dejaron de pagar y se está cumpliendo con el pago del capital.

Expuso que, para cumplir con el pago de la deuda, hay un gasto prudente de los egresos, se ha ordenado financieramente el tema de la deuda y se ha fortaleciendo el manejo de los ingresos estatales.

“Hay que recordar que cuando arriba el gobernador Alejandro Murat al gobierno estatal se recibe una administración pública quebrada y las finanzas públicas destrozadas, arrastrando un déficit de pago de 4 mil 600 millones de pesos en adeudos proveedores que, de alguna otra manera, esta administración tuvo que contener la presión, solventar, liquidar la deuda que dejó de pagar el ex gobernador Gabino Cué.

Esta situación provocó que se tuvieran que reordenar muchas cosas que había y, adicional a ello, surgió lo del terremoto de septiembre del 2017 y las réplicas que vinieron a causar grandes estragos que tuvo que solventar también el Estado”.

Incluso, mencionó se ha detectado que los pasivos utilizados en los últimos años son derivados a que no se ejercieron de manera correcta los recursos y se trazarán rutas financieras, no del todo buenas, “y es a este gobierno al que le toca ordenar la parte financiera, porque precisamente es lo que se busca, que en los próximos tres años heredemos nosotros finanzas sólidas y ordenadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *