“Ley Garrote”, abuso de poder, acusa Flavio

*Yeidckol no le hace bien a Morena, es una aberración defender la normatividad, afirma el activista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- “La permanencia de Yeidckol Polevnsky al frente de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha hecho que la presidenta acumule errores políticos  que la ha llevado a un desgaste y a la confrontación con el Consejo Nacional y con el Instituto de Formación Política, además de propiciar declaraciones que van contra de los estatutos del partido. Lo anterior se manifiesta en la defensa ‘aberrante’ de la ‘Ley Garrote’ de Tabasco”, así lo señaló Flavio Sosa Villavicencio, militante del mismo partido político de izquierda en el estado de Oaxaca.   

La denominada “Ley garrote”, fue aprobada por el Congreso de Tabasco –en su mayoría de MORENA– y endurece las penas por manifestarse o realizar bloqueos de calles; respecto a ello, Sosa Villavicencio señaló que dicha acción va contra el cambio que plantea morena y debe ser combatida jurídicamente y criticada políticamente por la militancia del partido.

“Las bases de nuestro partido deben defender la libertad, luchar por el derecho humano que el ciudadano tiene por participar en asuntos públicos”, señaló Flavio Sosa Villavicencio.

El activista y representante de MORENA ante el Consejo Local del INE en Oaxaca, añadió que las y los diputados que votaron a favor de esta Ley en Tabasco no pueden nombrarse de izquierda, toda vez que esta normativa es una expresión arbitraria del poder y replica las conductas que han sido criticadas por el pueblo de México.

“Las verdaderas bases de MORENA debemos ser críticos al presidente y señalar aquello que le hace daño al pueblo; no podemos convertirnos en súbditos del Ejecutivo Federal”.

La izquierda, dijo el activista oaxaqueño, debe defender y garantizar los derechos humanos del pueblo y por ningún motivo frenar la participación democrática de la ciudadanía.

A lo expresado por Sosa Villavicencio se sumó Héctor Díaz Polanco, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena procederá por lo aprobado en el estado de Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *