Gobierno de Oaxaca niega relación con empresarios israelís

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El gobierno de Alejandro Murat aclaró que no hay ni nunca hubo o existió relación con la empresa de los israelís que fueron asesinados por una sicaria en una plaza comercial de la Ciudad de México, capital del país.

A través de la Secretaría de Administración estatal, se dio a conocer que no hay relación comercial con la empresa Bucay Soluciones Empresariales, de los empresarios israelí, Alon Azulay y Benjamin Sutchi, quienes fueron asesinado en inmediaciones de la Plaza Art, de esa ciudad.

Se dijo también que, de la empresa hay un registro que data del año 2015, actualmente se encuentra vencido y que tiene problemas de pago de impuestos. Además, su razón fiscal es inexistente, no se encuentra físicamente en las calles de Álamos 505 de la colonia Reforma, en esta capital.

Asimismo, de acuerdo con los registros del padrón de proveedores del gobierno del estado de Oaxaca, dicha empresa no tiene como accionistas o representante legal a ninguna persona de nacionalidad extranjera.

Lo anterior se verificó, puesto que la constitución de la empresa Bucay Soluciones Empresariales contiene una cláusula que prohíbe a extranjeros poseer acciones de la misma.

En un comunicado oficial, también se reportó que el gobierno del estado sólo establece relaciones comerciales con empresas que cumplan con los requisitos normativos vigentes.

“El Gobierno de Oaxaca, con absoluto apego a los procesos administrativos de transparencia y rendición de cuentas, realiza la inscripción de proveedores de forma pública, libre y abierta y de acuerdo con la ley establecida para ello”, dice el documento.

En tanto, la representante legal de la empresa Bucay Soluciones Empresariales, Guadalupe Rosario Quezadas, negó que tengan relación con los extranjeros implicados y también rechaza que manejen fondos internacionales.

Aunque se negó a proporcionar la dirección física de la empresa en Oaxaca, refiere que su atención al público y clientes la realiza en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *