Reforestan zona de Coyotepec

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Lunes 29 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el paraje denominado «Loma de Jicado» del municipio de la región Valles Centrales San Bartolo Coyotepec, el diputado local del Distrito XVI Horacio Sosa Villavicencio, encabezó la reforestación masiva de esta zona ubicada al pie del cerro de la cruz, por lo que desde las primeras horas de este domingo, con pala, barreta y herramientas llegó la población para iniciar con estas labores.

En la actividad participó también la Comisión Estatal Forestal (COESFO), una acción conjunta para contrarrestar los efectos del cambio climático, garantizando de esta manera el futuro de las nuevas generaciones.

En su oportunidad, el representante popular de este distrito destacó que este tipo de jornadas se realizan como parte de acciones locales que transforman la realidad global, refrendando de esta manera su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable de la ciudadanía.

El pasado mes de abril, a iniciativa del legislador Sosa Villavicencio, la LXIV Legislatura local aprobó una Ley que prohíbe el uso de utensilios de unible y PET, lo que representó un logro para disminuir los efectos de la contaminación ambiental en Oaxaca.

De esta manera, las y los ciudadanos se comprometieron también con realizar jornadas de reforestación en este y otros parajes, pensando siempre en el bienestar de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *