Congreso impulsa mejoras al deporte oaxaqueño

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Lunes 29 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de nutrir la iniciativa para crear el Instituto del Deporte de Oaxaca, la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte comenzó con el desarrollo de foros regionales para conocer las necesidades de la población respecto a este tema, así lo informó la presidenta de esta comisión la diputada Inés Leal Peláez.

Manifestó que esta serie de encuentros iniciaron en la comunidad de Teposcolula, donde jóvenes, padres y madres de familia coincidieron en la necesidad de contar con mejores espacios en cuanto a infraestructura para practicar actividades deportivas.

La representante popular hizo hincapié en la necesidad de incentivar la activación física, sobre todo en nuestro estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad infantil, “tenemos que hacer algo desde esta comisión para aportar a la sociedad”.

Dejó claro que desde el primer foro realizado el pasado 6 de abril han mantenido una relación institucional con dependencias en el rubro estatal y federal, quienes han realizado un acompañamiento a la comisión para la elaboración de los foros.

“Hay un interés del gobierno Federal por abatir las enfermedades y las adicciones, por ello tenemos que atraer a los jóvenes con buenas propuestas, por lo que es necesario que se apoye en el ámbito deportivo, educativo y en lo que sea necesario, por ello requerimos unir esfuerzos”.

Este jueves 25 de julio se realizó el foro regional en la explanada municipal de Huautla de Jiménez a las 11 de la mañana y posteriormente el 1 de agosto en la región del Istmo, en Ciudad Ixtepec se realizará el otro encuentro.

Los temas a abordar son el deporte como método de prevención del delito, la cultura física como método preventivo, el reconocimiento a los deportes autóctonos entre otros temas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *