La prevención salva vidas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- En un acercamiento cordial con propios y visitantes, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Policía Vial Estatal, aplica el Operativo Alcoholímetro, a voluntarias y voluntarios asistentes a la Feria Internacional del Mezcal, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de salvar vidas mediante el consumo responsable de bebidas embriagantes.

Las pruebas son realizadas siempre con la recomendación de no conducir si se superan el límite permitido de .40 miligramos de alcohol por litro espirado, para particulares; toda vez que –de acuerdo a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca– para operadoras y operadores del servicio público de transporte, no existe tolerancia.

En cada ocasión, Oficiales de Vialidad invitan también a las y los voluntarios a usar los lentes de simulación de alcohol; herramienta de prevención que permite hacer un ejercicio realista de las alteraciones sufridas por efectos de alcohol al conducir.

Con este ejercicio, la Policía Vial Estatal socializa el funcionamiento del Operativo Alcoholímetro y, su importancia como una medida de prevención que evita pérdidas humanas y materiales.

Estas actividades son realizadas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), sede de la Feria Internacional del Mezcal 2019, enmarcada en las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza y, como parte del Operativo Guelaguetza Segura 2019.

Con ello, el Gobierno del Estado y la SSPO, construyen lazos de respeto entre autoridades y ciudadanía, siempre con la encomienda de su protección y salvaguarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *