Prepara Sección 59 aterrizaje de Modelo Educativo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con el fin de aterrizar la política educativa del Gobierno Federal, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en coordinación con la Unidad de Formación Continua del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó el Taller «Nueva Escuela Mexicana».

En la apertura del taller, el Delegado Especial de esta organización, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes, ante el titular de la unidad del IEEPO, Óscar Fuentes Ramírez, destacó la importancia de que las y los docentes conozcan los antecedentes y el marco normativo del modelo educativo, «Nueva Escuela Mexicana” que deberá aplicarse a partir de este ciclo escolar.

Asimismo, mencionó que la Sección 59 del SNTE, es la primera en atender esta temática en el país, para que, en las reuniones de trabajo a realizarse en la segunda semana de agosto, los compañeros y compañeras, cuenten con el conocimiento necesario para seguir haciendo la diferencia educativa en la entidad, con una educación de calidad.

Posteriormente, precisó que, durante la jornada formativa, se abordaron los temas de modificación, renovación y transición curricular, disposiciones oficiales para este ciclo, así como el programa escolar de mejora continua.

Cabe precisar que el Modelo «Nueva Escuela Mexicana”, indica que la educación debe ser democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural y de excelencia.

En el taller, enmarcado en el eje estratégico «Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo Tercero Constitucional» del SNTE, participaron Supervisores Escolares, Asesores Técnicos Pedagógicos y Directores, procedentes de las ocho regiones del estado, quienes replicaran el conocimiento aprendido con sus compañeros de zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *