La transformación de México arranca en Oaxaca: Monreal

*Tengo mucha confianza y mucho optimismo en que en unos meses va a disminuir la inseguridad con la Guardia Nacional, expresó el senador al arribar a la Ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Julio, 2019 (Fuente: Marco Antonio Pérez Ángeles / Agencia JM).- Al arribar al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde pasará al menos tres días con su familia, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se declaró optimista sobre la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.

De la Guardia Nacional, Monreal afirmó que va bien y comentó que “platiqué con el Presidente (AMLO) esta semana, se está desplegando en todo el país y Oaxaca no es la excepción, yo creo que va a atenuar, a disminuir la inseguridad en el país”.

Indicó que la Guardia Nacional es un instrumento jurídico para combatir la inseguridad a fondo, “tengo mucha confianza y mucho optimismo en que en unos meses va a disminuir la inseguridad”, expresó el senador.

De la reforma educativa dijo que hasta septiembre se abordará el tema, ya que por ahora “estamos redactando las leyes reglamentarias, cuatro o cinco leyes reglamentarias”.

El Senador Ricardo Monreal Ávila descansará tres días en la capital oaxaqueña, de la que dijo, “me gusta mucho Oaxaca, su historia, su gente, su costumbre”.

Agregó que “siempre cuando vengo, vengo a campaña o a conferencias, pero ahora no; viene mi esposa, mi hija, mis dos nietos, venimos a descansar, a ver los museos, pero no vengo a asunto político”.

Resaltó que Oaxaca es de los lugares que “me gusta mucho y su gente”.

Recordó lo dicho por el Presidente de la República, que el cambio y la transformación de México van a arrancar de Oaxaca.

“Vamos a estar estos tres días, y si se puede estaremos el lunes (en la Guelaguetza) adelantó el senador Monreal e invitó al turismo a “que venga a Oaxaca, porque Oaxaca es la historia, es un lugar precioso; a mi esposa y a mí nos gusta mucho, pero siempre venimos a trabajar”, concluyó el ex gobernador perredista de Zacatecas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *