Alcoholímetro afuera de la Feria del Mezcal

Foto: eje19.com.mx

*Hazte la prueba de alcohol en aliento para saber si eres apto para conducir tu vehículo

Santa Lucía del Camino, Oaxaca, Viernes 26 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Al exterior de las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones, donde se ubica la Feria del Mezcal, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) instaló el alcoholímetro voluntario. Esta unidad, brinda servicio de 10 de la mañana a 10 de la noche a las personas que lo soliciten.

Como parte de las acciones de prevención que se realizan en el marco de la Feria del Mezcal, se realizó la instalación de este alcoholímetro, cuyo objetivo es verificar si las personas son aptas para conducir un vehículo.

Una vez realizada la prueba en aliento, ésta debe marcar menos de 40 puntos para considerarlas aptas para conducir su vehículo. Si se supera esta cifra, no se permite que conduzcan, se llama a un familiar para que los traslade a su domicilio con seguridad de ellos y de los peatones.

Cabe señalar que al exterior de la Feria del Mezcal existen alternativas de transporte, como las rutas gratuitas de autobuses que se instalan en el Centro Cultural y de Convenciones de 11 a 22 horas.

Con estas acciones de prevención, se fomenta el consumo responsable de alcohol. Cabe señalar que, si las personas salen de la Ferial del Mezcal y realizan la prueba de alcohol en aliento de manera voluntaria, no hay sanciones en caso de ser positiva, pero no tienen permitido conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *