Vinculado a proceso ex líder de la sección 22

*Por delito de abuso sexual, señala la Fiscalía General del estado  

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso a E. R. C., ex dirigente de la sección XXII, como probable responsable del delito de abuso sexual, cometido en contra de una mujer durante un viaje en un autobús.

El pasado 4 de mayo de 2019, el ex líder magisterial fue detenido en flagrancia en la caseta de peaje de Huitzo, cuando viajaba en un autobús comercial con la ruta Ciudad de México-Oaxaca.

Según la causa penal 345/2019, el  4 de mayo de 2019, la víctima, identificada como G.S.S., se encontraba viajando en el interior de dicha unidad, momento en el que el imputado se paró frente a ella y con su mano realizó tocamientos sin el consentimiento de esta.

Por estos hechos, la Fiscalía General realizó los actos de investigación necesarios para el ejercicio de la acción penal por el delito de abuso sexual.

En audiencia realizada el 23 de julio de 2019, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra E. R. C., prohibiéndole acercarse a la víctima como medida cautelar, con un plazo de 2 meses para el cierre de las investigaciones.

La Fiscalía reitera su compromiso de actuar con firmeza y sin distingos contra quienes vulneran los derechos de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *