Huatulco, paraíso costero

Foto: Huatulco, México. Foto por: Nailotl/Shutterstock.com

*Cancún, la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco y Los Cabos, son los destinos de playa más vendidos durante estas vacaciones

*Se espera un incremento de más del 25% por ciento en ventas de noches de hotel en este periodo vacacional

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Las vacaciones de verano ya comenzaron y con ella el desplazamiento de cientos de viajeros a las costas nacionales. Así lo aseguró Edgar Vargas, Director de Marketing y Relación con Proveedores de PriceTravel Holding, agencia de viajes en línea, quien informó que Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco y Los Cabos, son los destinos preferidos de los clientes a la hora de elegir dónde pasar sus vacaciones de verano.

Si bien los destinos de playa siguen siendo los favoritos, el grupo turístico informa que Mérida, Ciudad de México, Guadalajara, Chiapas y Oaxaca, se posicionan como los preferidos gracias a su amplia oferta histórica, gastronómica y cultural.

De acuerdo con reportes de PriceTravel Holding, empresa líder en la industria turística de México y Latinoamérica, en estas vacaciones esperan un incremento en ventas de noches de hotel de más del 25 por ciento. Es por eso que, entre su oferta de verano, los viajeros podrán reservar en alguno de los 160 mil hoteles ubicados en 22 mil 300 ciudades de todo el mundo.

Las cifras también aumentan en las actividades en el destino; las reservas lograron un crecimiento de más del 35 por ciento, destacándose como los favoritos de los viajeros en esta temporada: Parque Xcaret en México y en el extranjero el Circuito por Europa.

La diversificación en los servicios y productos que PriceTravel Holding ofrece a través de sus diferentes canales de venta, constituye sin duda una de las claves de su éxito.

Huatulco paraíso costero

Hablar de Huatulco, destino ubicado en el distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca, es evocar la belleza de sus nueve bahías, mismas que albergan a 36 playas paradisiacas envueltas por vegetación exuberante, bañadas por aguas cristalinas y por un sol que ha decidido vivir en el lugar la mayor parte del año.

Bahías de Huatulco ofrece escenarios naturales e invitan a realizar actividades de turismo alternativo, deporte extremo y ecoturismo.

En todo Huatulco pueden realizarse infinidad de actividades como: descenso en río, deportes acuáticos, tours en moto y a caballo, etcétera, pero si gusta de relajarse, lo mejor que puede hacer es visitar el majestuoso campo de golf de 18 hoyos, situado en medio de un ambiente totalmente natural, el cual, cuenta con lagos, trampas de arena y el hoyo 15 a la orilla del mar, convirtiéndolo en uno de los mejores campos de todo México.

Bahía de Santa Cruz

Bahía de Santa Cruz también tiene algunas de las playas más populares de Huatulco, la más notable es La Entrega y Santa Cruz, debido a las olas suaves, la relativa facilidad de acceso y los servicios disponibles en estas playas.

$655 es el costo menor por noche en los hoteles.

DATO

*Playa Santa Cruz

Es probablemente la pieza más tranquila del mar en la costa oaxaqueña.

*Playa La entrega

La Entrega es ideal para el buceo y snorkel y es posible ver muchas especies de peces a pocos metros de la orilla.

BAHÍA DE CHAHÚE

Juega voleibol y fútbol en la suave arena de la playa más grande de la bahía Chahué, uno de los sitios favoritos tanto de los locales como de los turistas para divertirse al aire libre. Playa Chahué es la playa más grande de la bahía del mismo nombre y es una de las más populares en Huatulco.

600 metros de extensión disponibles para disfrutar

CÓMO LLEGAR

Puedes llegar a la playa a pie por la zona de Santa Cruz. El estacionamiento es gratuito y se encuentra en lo alto de la playa. La playa está abierta al público todos los días.

BAHÍA CHACHACUAL

Bahía Chachacual y sus dos playas idílicas son la opción perfecta para aquellos que buscan un poco más de privacidad y seguridad. El acceso es sólo a través de barco, por lo que hay una cierta cantidad de esfuerzo que se requiere para llegar allí y usted tendrá que llevar todo lo que va a necesitar.

Playa la India

La playa La India en Chachacual Bay es una pequeña playa a la vuelta de Chachacual que tiene el agua pacífica verde azul, arena blanca brillante y una gran riqueza de flora y fauna.

BAHÍA DE CACALUTA

Todo acerca de Cacaluta es hermoso, hasta su peculiar forma de corazón. Esta bahía secreta en la zona de Huatulco, Oaxaca, es el lugar perfecto para una escapada romántica, solitaria o en familia.

Cómo llegar

Desde la capital oaxaqueña, toma la carretera federal número 175. Al llegar a Santa María Huatulco, la carretera costera te lleva hasta Crucecita, desde donde parte un camino que llega hasta Cacaluta.

PLAYAS DE PELÍCULA

Playa Cacaluta

De casi un kilómetro de longitud, ofrece una vista espectacular.

Playa arroyo

Su oleaje tranquilo hace que sea perfecta para darte un buen baño.

NO TE LO PUEDES PERDER

Punta Celeste:

Punta Celeste es una zona arqueológica localizada a 1 Km. de Huatulco, dentro del parque ecológico Botazoo, muy cerca del mar y del río copalita este es conocido por ser un lugar virgen en cuanto a exploración se refiere.

Cascadas Mágicas de Copalitilla:

Para convivir con la naturaleza Las Cascadas Mágicas de Copalitilla son lo ideal, en este maravilloso lugar puedes llevar a cabo diversas actividades recreativas como son: Caminata, natación por las pozas naturales, y sobre todo poder apreciar la flora y fauna de la región.

Museo de la Tortuga:

Este lugar ofrece a sus visitantes un completo acuario de vida marina, además que funciona como criadero, realizando el festival de la tortuga, aquí se vive una experiencia inolvidable ya que los visitantes pueden tomar a las tortugas y depositarlas en el mar.

EL DATO

*08 horas y 56 minutos el viaje por carretera

*7, 936 costo por vuelo redondo con escala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *