Tuxtepec, al extremo en violencia

*54 asesinatos en poco más de medio año

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 22 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El descuido de las autoridades municipales en materia de seguridad y la alta violencia en el estado vecino de Veracruz ha originado que en San Juan Bautista Tuxtepec se hayan registrado 54 asesinatos en lo que va del año

Esta semana, fueron cuatro ejecuciones y una agresión armada, con saldo además de una persona herida, esto último el día miércoles.

El mismo día, se registró un asesinato a balazos, otro el día jueves y dos más el sábado; ayer uno de los asesinados era un elemento de la Policía Vial Estatal, quien fuera dirigente de trabajadores del sindicato del ayuntamiento 12 de Julio.

Hasta el momento, el gobierno municipal que encabeza el edil Fernando Bautista Dávila, surgido del Partido Nueva Alianza, no ha fijado una postura ni ha dado a conocer si reforzará la seguridad durante la temporada vacacional.

Bautista Dávila ya fue presidente municipal por dos años, bajo el Partido del Trabajo, donde también los hechos delictivos sucedieron prácticamente todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *