Ciclovía Guelaguetza favorece la movilidad en la capital

*El edil capitalino Oswaldo García Jarquín y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa pusieron en marcha la Ciclovía 2019 y el servicio de transporte gratuito para las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Promoviendo el uso de transportes más amigables con el medio ambiente y que permitan una mejor movilidad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acompañó al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  en la inauguración de la Ciclovía Guelaguetza 2019, un proyecto de movilidad que conecta a la ciudad capital con el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

“Me sumo a la felicitación por esta nueva iniciativa. Gobernador, todo lo que haga tu gobierno por la ciudad es bienvenido, cuenta siempre con nuestro apoyo y sigamos haciendo equipo para tener la mejor ciudad del país”, dijo el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez al inicio del recorrido de 2.5 kilómetros que partió de la Alameda de León para concluir en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Acompañado de la Secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, el edil capitalino conoció a bordo de una bicicleta esta ruta ciclista que consta de 9.4 kilómetros; inicia en el Museo Infantil de Oaxaca pasando por lugares como el Centro Cultural San Pablo, la Plaza de la Danza, el Archivo General, Casa de la Ciudad, el Jardín Labastida y el Panteón General, entre otros.

En la implementación de la ciclovía participan tanto los gobiernos municipal y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil como Oaxaca por la Movilidad, Insolente Oaxaca, Mundo Ceiba y BiciBella Oaxaca, entre otras.

Posterior a su traslado, el edil Oswaldo García Jarquín participó en el banderazo de inicio del servicio de transporte gratuito que se ofrecerá a las y los asistentes durante los eventos programados en “Julio, mes de la Guelaguetza”.

“Reconozco que este tipo de iniciativas en materia de movilidad se hacen en un sentido metropolitano; la idea es unir, conectar la capital de nuestra entidad con el Centro de Convenciones, con Santa Lucía y con el importante municipio de Xoxocotlán”, compartió el edil acompañado de la titular de la Secretaría de Movilidad del Estado, Mariana Nassar Piñeyro y funcionarios públicos estatales.

Este servicio que se brindará a las y los asistentes para las diversas actividades programadas en el marco de la Guelaguetza 2019, cuenta con la disponibilidad de más de 200 vehículos, entre taxis y autobuses, distribuidos en 13 rutas que incluyen movilidad para personas con alguna discapacidad motriz.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado, los taxis asignados para este servicio podrán ser abordados en 4 puntos principales, en la calle de Valerio Trujano esquina con Díaz Ordaz, avenida Juárez frente al parque “El Llano”, en la Carretera Internacional esquina con Manuel Ruiz y en la calle de Independencia, frente a la Alameda de León, en horario de 6:00 a 10:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

Asimismo, en colaboración con el DIF Estatal, unidades de transporte colectivo brindarán el servicio especializado a personas con discapacidad, a fin de mejorar su experiencia en el marco de estos festejos, salvaguardando su seguridad física y patrimonial.

Por último, en un ambiente de música y folclor, Oswaldo García Jarquín y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, acompañaron al Gobernador Alejandro Murat en el corte del listón inaugural de la Feria Guelaguetza 2019, que se realizó en este mismo recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *