Capacitan a médicos particulares

Capacitan a médicos particulares

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Abril, 2016 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales” llevó a cabo una capacitación dirigida a médicos, enfermeras y odontólogos particulares y del sector salud en diversos procedimientos.

Así lo dio a conocer en entrevista la responsable de Salud en la zona, Itayetzín Medina Hernández, quien detalló que durante la jornada se abordaron los lineamientos para el correcto llenado del reporte de reacciones adversas a medicamentos.

Asimismo se impartieron los eslabones críticos que se deben analizar en caso de ocurrir una muerte materna, de tal manera que se puedan corregir y no se vuelva a presentar.

En este sentido, Medina Hernández, subrayó el intenso trabajo que se ha realizado en la jurisdicción al reducir la tasa de mortalidad, logrando colocarse en el último lugar en el Estado, sin embargo el reto aún es muy grande, ya que no se debe permitir una sola más.

Al respecto sostuvo que para la administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado de despacho de los SSO, Héctor González Hernández, es una prioridad establecer acciones que permitan acabar con este doloroso mal, que no solo afecta a la mujer o su familia sino a la sociedad en general.

El coordinador del área de regulación y fomento sanitario jurisdiccional, Luis Aragón Robles, añadió que durante el curso también se tocaron los lineamientos del proyecto “reducción a la exposición laboral por el uso del mercurio”.

“El proyecto busca capacitar a la comunidad Odontológica acerca del correcto uso, manipulación y disposición final de los residuos de mercurio dental que se han utilizado en la práctica odontológica desde hace más de un siglo, por su capacidad de unir (amalgamar) dos o más metales, aunado al bajo costo en comparación de las demás existentes en el mercado (resinas, porcelanas, etcétera)”, explicó.

Finalmente Aragón Robles, puntualizó que durante los trabajos se capacitó a 8 cirujanos dentistas particulares, cuatro de los SSO, 16 médicos particulares, dos del sector salud, dos enfermeras de la clínica privada y cuatro auxiliares de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *