CORTV dará cobertura a la Guelaguetza

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, Viernes 19 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la fiesta étnica más importante de América Latina, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) ha preparado una serie de transmisiones especiales para compartir con el mundo la riqueza cultural de las ocho regiones de Oaxaca.

A través de sus señales de radio y televisión, así como sus plataformas de redes sociales se transmitirán siete programas que resaltan la magia, la cultura y la tradición de la entidad. Se trata del «Festival de los Moles», una cobertura del noticiero Informativo 360, desde el Jardín Etnobotánico que se emitirá en vivo, a las 15:00 horas del viernes 19 de julio.

Se suma el programa «Oaxaca, un sueño de colores», que se transmitirá desde los municipios de Tlacolula de Matamoros y la Villa de Zaachila, los días 19 y 26 de julio, a las 17:00 horas. Este formato de revista, está dedicado a difundir la cartelera cultural y artística de las fiestas de julio.

Dentro de los contenidos especiales se contempla el «Desfile de Delegaciones», los sábados 20 y 27 de julio, a las 18:00 horas; y «Donají, la leyenda 2019», los domingos 21 y 28 de julio, a partir de las 20:15 horas.

Este año, la CORTV busca superar las expectativas de la transmisión de la Guelaguetza 2018, que sólo en la red social Facebook alcanzó seis millones de views, para ello, los días lunes 22 y 29 de julio, se contará con el programa «Guelaguetza 2019» que en su emisión matutina iniciará transmisiones a las 9:45 horas y en la vespertina, a las 16:45 horas.

En la programación se contempla la emisión de la «Feria Internacional del Mezcal 2019», el miércoles 24 de julio, a las 15:00 horas, proyecto televisivo de una hora que se realizará desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para mostrar esta bebida milenaria y artesanal a diversas latitudes del mundo.

«Aquí nace nuestra fiesta», es otro programa especial de la CORTV con motivo de la Guelaguetza 2019, inició transmisiones el 13 de julio y culminará el uno de agosto. Cada jueves, en 27 minutos de contenido, se narra la historia de los bailes y danzas tradicionales que se presentan en la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

El equipo técnico y profesionista de la CORTV está listo para cumplir con el objetivo de llevar contenido de calidad al auditorio a través de las señales de radio, televisión y plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *