Tras 15 años, llega la Guelaguetza a León

*Más de 120 personas entre artistas, artesanos, expositores gastronómicos en la festividad

León, Guanajuato, Viernes 19 de Julio, 2019 (Fuente: El Sol de León).- Después de 15 años de no visitar la ciudad llega el color, la tradición y la cultura de la Guelaguetza Oaxaqueña en su mes de aniversario al Parque Hidalgo, donde más de 120 personas entre artistas, artesanos, expositores gastronómicos te harán vivir una experiencia similar a la festividad ya mencionada.

De acuerdo con Alberto Vázquez Sánchez, director general del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición este trabajo en conjunto lo han expuesto en varias partes de la República Mexicana, por lo cual después de más de una década regresa a la ciudad en su mes de festejos para traer los mejores bailables, comida tradicional y artesanías de Estado de Oaxaca al municipio.

Dicha fiesta de artesanías estará hasta el próximo 31 de julio en un horario de 9 de la mañana a 22:00 horas, en la que aparte de las 18:00 horas podrán disfrutar de pláticas, exposiciones y 17 danzas tradicionales.

“Traemos más color, más cultura, más fiesta para que los leoneses que aún no puedan visitar Oaxaca vivan la experiencia de la Guelaguetza en la ciudad”, aseguró.

Asimismo, informó que los visitantes podrán encontrar la tradición y arte de las ocho regiones del estado del sur, así como conocer un poco de sus más de 23 lenguas que hablan como el mixteco, zapoteco entre otros.

“También contamos con personas que visten los trajes típicos de Oaxaca que son: de San Bartolo Coyotepec, Pinotepa Nacional, la Danza de la Pluma, Huautla de Jiménez y la malacatera de Jamiltepec entre otros tantos”, aseguró el director.

Alberto Vázquez, invitó a los leoneses a conocer un “poquito de Oaxaca” en sus próximos días, para disfrutar de las nieves tradicionales, dulces regionales, arte popular, alebrijes entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *