Convoca Congreso a 1er Parlamento Juvenil

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 18 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con la intención de brindar espacios de participación para las y los jóvenes de Oaxaca, la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado dio a conocer de manera oficial, la convocatoria del Primer Parlamento Juvenil.

La invitación es abierta para la juventud oaxaqueña de las ocho regiones del Estado, que tengan propuestas o iniciativas de ley a beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión, la diputada Arcelia López Hernández mencionó que la intención de abrir estos espacios es para brindarles a las y los jóvenes la oportunidad de expresar sus propuestas de ley para que de esa manera se pueda trabajar en conjunto.

Comentó que buscarán que las iniciativas presentadas por los y las legisladoras juveniles tengan seguimiento, un tratamiento amplio y que no quede en un evento que dure solo dos días.

Los y las 42 diputadas de la LXIV Legislatura realizarán el ejercicio democrático para seleccionar a los y las jóvenes que los representarán en el Recinto Legislativo los días 19 y 20 de agosto del presente año.

Cada aspirante deberá presentar una propuesta de ley encaminada a un cambio positivo para la ciudadanía oaxaqueña que ayude a mejorar el desarrollo del entorno, dicha propuesta deberá abarcar como mínimo una cuartilla, escrita con letra Arial, número 12, interlineado 1.5 y presentada en formato PDF.

Todas las y los jóvenes de entre 15 y 29 años podrán participar y deberán presentar la siguiente documentación:

-Formato de registro emitido por la comisión permanente de Democracia y Participación ciudadana.

-Copia de identificación oficial con fotografía, ya sea INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Credencial Escolar o Licencia para conducir.

-Copia del acta de nacimiento.

-Copia del comprobante de domicilio.

– Los y las menores de edad deberán presentar una hoja con la autorización del o la tutora.

La convocatoria estará abierta hasta las tres de la tarde del 31 de julio del presente año. Para mayor información los interesados podrán acudir a las oficinas de presidencia de la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana, ubicada en el Congreso del Estado de Oaxaca en San Raymundo Jalpan, o enviar un correo a:  [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *