Amador Montes presenta su libro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes nacionales e internacionales a la presentación del libro “Parte de mí se queda hoy aquí…” del pintor, Amador Montes que se realizará en el Teatro Macedonio Alcalá, el día miércoles 17 a las 19:00 horas.

En la presentación del libro, estarán el maestro Amador Montes, la escritora Rebeca Pareja, la diseñadora Irene Peral Vázquez, el impresor de Carteles Editores Claudio Sánchez Islas y la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar.

El libro “Parte de mí se queda hoy aquí…” conmemora los casi 20 años de trayectoria del creador referente en el arte oaxaqueño contemporáneo. A través de esta monografía hace partícipes con su público, del cómo su vida personal, sus viajes y sus momentos, trascienden en su estética y fuerza expresiva, convirtiéndose así, en su discurso.

El libro es un viaje de 392 páginas que impronta al lector con un artista dedicado, gustoso de la evolución y de la experimentación; que a su vez cuenta con textos de Elena Poniatowska, Avelina Lésper, Pablo Milanés, Luis Rius Caso, Luis Carlos Emerich, Rafael Pérez y Pérez, Germaine Gómez Haro, Miguel Ángel Muñoz y Rebeca Pareja.

El maestro Amador Montes, vive y trabaja en la ciudad de Oaxaca, su obra ha sido apreciada, y forma parte de importantes acervos públicos y privados en países como: Inglaterra, España, Estados Unidos, Corea, los Emiratos Árabes, así como en México.

Es un artista que gusta de dejar a un lado la razón para enfatizar mucho más en la emoción, ya que, a través del accidente, ocurre el acierto a su trabajo. Gustoso de la evolución, de disfrutar el cambio, de la experimentación, de estar en una constante búsqueda.

Su obra ha sido expuesta en México en espacios tales como: Galería Casa Lamm, Museo Internacional del Barroco, Centro Cultural Santo Domingo, Galería Alfredo Ginocchio, Museo Nacional de la Estampa, Galería Drexel,  Museo  Casa del Risco, Galería Óscar Román, Galería Urbana, Museo Universitario Casa de los Muñecos, entre otros más.

Internacionalmente en recintos como Ciudad del Vaticano, Sede ONU en Nueva York, Embajada de México en España, las Universidades de Exeter, Birmingham, Mánchester, The London School of Economics and Political Science (LSE) y The Future Gallery, Pierhead en Gales, del Reino Unido y la Galería PICI y el Museo de Arte Hangaram en Seúl, entre otros.

La recopilación de su trayectoria se ve plasmada en los libros: “Parte de mí se queda hoy aquí…”, “Magos y Magia”, “Antagónico, Revisión de Taller”, “El otro muro”, “Proyecto El otro muro”, “Nautilus, Joyas Prestadas”, “Comiendo Amor”, “Crónicas Personales”, “Aromas y Amador Montes: Artífice Oaxaqueño”.

La titular de la SECULTA, Adriana Aguilar Escobar invita al público en general para que asistan a esta presentación del libro del maestro Amador Montes, el cual, en el 2018 fue nombrado entre los 100 mexicanos más Creativos en el Mundo por la Revista Forbes Mx; así como Panelista en el Latino Impact Summit en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *