Estacionamiento gratis para turistas

*Estará activo hasta el 25 de agosto y busca otorgar facilidades a los visitantes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Para brindar una estancia placentera y con las facilidades para que el turismo local, nacional y extranjero que visita la Verde Antequera en la presente temporada vacacional viva una experiencia inolvidable, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez implementa un programa temporal de estacionamiento en diversas calles de la ciudad con motivo de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

El regidor de Agencias y Colonias y Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán, explicó que esta iniciativa ya está en operación y concluirá el próximo 25 de agosto, para lo cual se liberaron diversas calles de la ciudad de Oaxaca en las que está prohibido estacionarse para que los visitantes puedan usar los espacios para colocar sus vehículos.

El concejal comentó que este programa temporal de estacionamiento surgió de la propuesta planteada ante el Cabildo por el regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, y será la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana la encargada de vigilar la implementación de dicha iniciativa.

Agregó que tras el estudio, análisis y dictaminación de la iniciativa, la Comisión de Municipio Seguro y Movilidad determinó su factibilidad, además quedó estipulado que estará estrictamente prohibido el estacionamiento de vehículos de empresas comerciales, departamentales, de espectáculos y de comercio informal.

Detalló que las calles o espacios que podrán usarse de estacionamiento para vehículos particulares son sobre avenida Independencia, como referencia a partir del cruce con avenida Juárez hasta la calle Nicolás del Puerto.

En el caso de las calles o espacios que podrán ser usados de estacionamiento para autobuses del servicio turístico será la última calle de 20 de Noviembre esquina con Periférico, ambos lados de la calle de Derechos Humanos, y ambos lados de la Avenida Venus, a un costado del Hotel Fortín Plaza.

Para el ascenso y descenso de los visitantes internacionales, nacionales y locales, las calles que podrán usarse son la séptima calle de Morelos, entre Alcalá y García Vigil, la segunda calle de Flores Magón, entre las Casas y Aldama, además del contorno del Jardín Morelos.

En este sentido, el regidor pidió a la ciudadanía en general respetar los lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, cocheras, rampas de acceso y evitar las dobles filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *