“El Puente”, en la galería Frida Kahlo

*La exposición colectiva está conformada por más de 40 obras

*El taller de Frida Kahlo Galería ha buscado abrir la posibilidad de acercarse al arte a cualquier persona que así lo desee

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Frida Kahlo, galería, abrió un espacio artístico en la capital de Oaxaca con la exposición “El Puente”, conformada por más de 40 obras de 32 autores formados en su Taller de Pintura.

El propósito de la muestra es crear una conexión entre el creador y el espectador por medio de la obra de arte. Y para los talleristas, también la experiencia de exponer en el espacio que los inició en el arte, informó el artista plástico y maestro del taller Ludwing Franco Osorio.

Frida Kahlo Galería ha sido el referente en la disposición de materiales artísticos para trabajos escolares y profesionales y de manera natural, ha sido el primer contacto con el arte de niños y padres y madres, añadió el maestro Ludwing, gestor de la exposición.

Entre los artistas formados hay quienes han migrado a otros estados como autores consolidados y hay otros en ciernes como Josué López García ganador de un premio en la Sexta Bienal Nacional de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda, añadió.

La exposición “El Puente” se ofrece asimismo para acercar al público al mundo del arte, al que se ha creído es solo para gente culta o con conocimientos artísticos. Ubicada en el segundo piso de Frida Kahlo Galería, estará abierta al público hasta el 27 de julio.

“Tomar un pincel, un lápiz o cualquier medio o herramienta para propósitos artísticos, más la disposición para aprender, significaría transportarse al otro lado del puente, entonces se abre la posibilidad de juzgar por sí mismo el arte o lo que se nos presenta varias veces como “arte”, señala el maestro Ludwing.

De esta manera la invitación se hace a quienes deseen acercarse al mundo del arte para que asistan a su taller gratuito de pintura que se lleva a cabo los miércoles en la tarde y los sábados por la mañana. Los materiales pueden ser adquiridos en la tienda.

“El taller de Frida Kahlo Galería ha buscado abrir la posibilidad de acercarse al arte a cualquier persona que así lo desee, sin importar el motivo del por qué se acercó a la tienda en primer lugar. De esta manera seguirá funcionando como este puente por medio de la iniciación artística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *