“Gringos” contra Trump

*Repudian la política migratoria que ejerce el presidente de Estados Unidos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de norteamericanos, activistas y turistas extranjeros, protestaron en el Consulado de Estados Unidos, para mostrar su repudio a la política migratoria que ejerce el presidente Donald Trump.

Durante la manifestación, los activistas, turistas y estadounidenses residentes de la capital oaxaqueña, agremiados en la asociación “Luz de Libertad”, se manifestaron afuera del Consulado de Estados Unidos, realizando un mitin en la oficina norteamericana y después la clausuraron simbólica del lugar.

Indicaron que habrá una protesta nacional en todos los condados de Estados Unidos para evitar las redadas contra indocumentados y para exigir el cierre de las estaciones migratorias en la frontera

Lamentaron que el gobierno de su país mantenga ocultos los más de 40 campos en donde mantienen retenidos a miles de inmigrantes en situación infrahumana, sin olvidar a los niños que han sido separados de sus padres.

Sostuvieron que Donald Trump ha aplicado una política migratoria equivocada, que va contra las leyes de su propio país y los derechos humanos.

La protesta de los residentes y los turistas fue inusual, nunca antes este sector había realizado protestas callejeras, ni se había manifestado en su consulado.

Según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Oaxaca hay más de 15 mil norteamericanos radicado con residencia permanente en la entidad, la mayor parte de ellos en la zona del Valle Central, la Sierra, la Costa y la zona Mixteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *