El Círculo de la Penumbra

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Julio, 2019.- “El círculo de la Penumbra” se trata de una presentación editorial, misma que se realizará este jueves 11 de julio, en punto de las 19 horas, con la entrada libre.

De este modo, la Biblioteca Henestrosa te invita a la próxima presentación del libro: El círculo de la Penumbra; antología de cuentos de Ediciones Libres, 2019.

•Autores: Arení Soto, Hiram Yauri Rodríguez, Ivett Gallegos Vázquez, José Guevara, Melisa Orozco Méndez, Pedro Pérez Nava.

•Obra gráfica: Darkniel Márquez, Jesús Montalvo.

•Compiladores: Lyana Pacheco, Alejandro Aparicio.

•Presentan: Edgar Saavedra y los autores.

“El Círculo de la Penumbra es un libro que contiene seis autores y siete cuentos a través de ochenta y ocho páginas, los temas son diversos en donde se mezclan características un tanto románticas, fantásticas, de suspenso, temor, incertidumbre y miedo, las cuales se fusionan con las distintas perspectivas de abordar el lado de las sombras, tan presente en la humanidad y al mismo tiempo tan negado.

Los personajes que protagonizan las historias hacen contacto con lo sobrenatural, las reflexiones, los momentos y los escenarios, nos describen las circunstancias donde ocurren estas tramas indicando una idea que va creando el lector, sin que ocurra ese final esperado. Un juego entre la realidad y lo onírico enfatiza cada narración.

La mezcla entre vampiros, soldados, alter egos, animales nocturnos, ancianos, recuerdos del futuro y magia, hacen de cada lectura un viaje por la imaginación, tocando en algunas descripciones un posible acontecimiento verídico.

Los autores participantes son parte del Colectivo Penumbra, oaxaqueños, que expresan su sentir en estas páginas”.

— Colectivo Penumbra

“Somos un grupo de oaxaqueños que promueve el acercamiento a la lectura y la expresión escrita principalmente en los jóvenes, desde el año 2017 iniciamos actividades previas a este ejercicio y para 2018 logramos concretar una publicación mensual.

A partir de ese momento, hemos trabajado durante 13 meses en nuestro fanzine de nombre Cueva, el cual contiene información de la cultura oscura; Música, cine, literatura, fotografía, artes plásticas, multimedia, poesía, performance, arquitectura y diseño, desde los ámbitos; local, nacional e internacional.

El círculo de la Penumbra es un libro que representa otro esfuerzo de expresión del colectivo, el objetivo es difundir esta forma de expresión cultural a través de sus cuentos y acercar a más personas la literatura.

Consideramos necesario no sólo la atención del espectador, sino la contribución activa de quienes así lo deseen, teniendo siempre como punto de partida la participación comunitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *