Edil morenista recula

*Oswaldo García Jarquín anunció que repintará y rotulará las patrullas que recién incorporó, por no cumplir con los colores que marcan los estándares internacionales y con la ley estatal del sistema de seguridad pública

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el ayuntamiento de la capital, emergido del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que repintará y rotulará las patrullas que recién incorporó, por no cumplir con los colores que marcan los estándares internacionales y con la ley estatal del sistema de seguridad pública.

Según la ley y norma, “el objetivo es promover la identidad institucional en todos los cuerpos policiales de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, en un sentido de pertenencia, compromiso y de reconocimiento de la sociedad”

Las unidades fueron pintadas de color rojo guinda, semejante al escudo de MORENA, al contrario del que se deben de pintar, como lo marca el código.

La exhibición de las nuevas patrullas y su banderazo de arranque generó críticas en las redes sociales, donde el alcalde de la capital de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, fue acusado por tener una obsesión por sus colores partidarios.

El munícipe presentó y entregó 100 nuevas patrullas con las que contará la Policía Municipal que tuvieron una inversión de 27 millones de pesos, del programa FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad Pública), además, entregó 132 cascos balísticos y 216 chalecos reforzados de alta visibilidad.

También otorgó 100 sistemas de protección anti-motín que incluyen: guantes, cascos, tonfa, coderas, pierneras, protectores de pecho, protectores de espalda y escudo, 108 radios portátiles, 50 candados inmovilizadores tipo araña y 20 uniformes para Protección Civil que incluyen pantalón, playera, chamarra y un par de botas tácticas.

En este mismo evento, entregó 7 camionetas tipo redilas, 2 camionetas tipo pick-up doble cabina, así como una camioneta tipo van equipada y adaptada para funciones de hidrolavado.

Sin embargo, algunos elementos de la corporación se molestaron, ya que, aludieron, las patrullas tienen los colores de MORENA y su queja se volvió viral en redes sociales.

Ante la queja y la crítica, el ayuntamiento reculó e informó que se repintaran el lote de patrullas entregadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *