Fiscalía va por agresor de niño

*Se dispara el delito de violencia intrafamiliar en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó que se integró una carpeta de investigación por los delitos de lesiones agravadas con ventaja contra Luis H. S., responsable de golpear al niño que dañó de su ojo izquierdo, a consecuencia de recibir un puñetazo en la cara.

Asimismo, se reportó que en Oaxaca el delito que más se denuncia es el de violencia intrafamiliar, mismo que reporta un alza del 18 por ciento.

El Vicefiscal, Jorge Flores Sánchez, indicó que la agresión en contra del menor de 2 años y 4 meses, identificado como Mario, se reportó, según los testimonios, hace 20 días en la localidad de Santa Lucía Monte Verde, que pertenece al distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca.

“Hemos identificado que la lesión que presenta el menor en el lóbulo del ojo izquierdo, es derivada de un golpe combinado con la presencia de una tumoración congénita.

Indicó que la Fiscalía ordenó que se aplicara el protocolo médico al niño y a su madre que quedaron, uno hospitalizado y la mujer bajo la atención de un psiquiatra, ya que se encontró que padecía de esquizofrenia.

Según las evidencias, el agresor era tío del menor, quien lo golpeaba constantemente junto a su madre, por lo que ya se ordenó su búsqueda.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, aceptó que uno de los delitos que más se denuncia y comete en Oaxaca es el de violencia intrafamiliar.

Según las cifras, se ha disparado en más de un 18 por ciento, reiteró.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *