Habitantes bloquean carretera a Puerto

Habitantes bloquean carretera a Puerto

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2016 (Fuente: despertardeoaxaca.com).- Habitantes de la comunidad de la agencia de Santa Cruz Nexila, Ejutla, Oaxaca, mantenían este miércoles bloqueada la carretera federal 131 que conduce a Sola de Vega, Juquila y Puerto Escondido.

Todavía este jueves la vía aún está bloqueada.

Los manifestantes exigen al presidente municipal de Ejutla de Crespo, Víctor Barrita Martínez, cumpla sus promesas y libere los recursos para su agencia.

Los poco más de 100 pobladores sostienen que en lo que va de este año no se han realizado obras sociales lo que ha mantenido en el rezago a esta población de la región sur.

Indican que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Por su parte, el edil Víctor Barrita Martínez, aseguró que hay alguien que mete mano para mecer la cuna, porque el ex agente municipal, Hilario Mayorga Juárez, está detrás de la toma de la carretera, pues alguien lo mueve por cuestiones políticas.

El munícipe afirmó que la ex autoridad auxiliar, Hilario Mayorga, se deja llevar por una persona desde el Congreso del estado que está acostumbrado a desestabilizar la región e incluso la ciudad de Oaxaca, donde fue a cerrar los accesos de Ciudad Administrativa.

De la misma forma, recalcó que en el bloqueo de la carretera federal 131 a la altura de Santa Cruz Nexila, son ciudadanos que no son de la agencia municipal, sino que son de Ayoquezco de Aldama.

“Estamos en pleno proceso electoral de junio y esto es cuestión de política, lo que están haciendo para poner en mal la imagen de las autoridades municipales, se les ha entregado en tiempo y forma los recursos que les corresponde”, señaló.

El presidente municipal hizo un llamado al exagente para que no siga alterando la paz social de la agencia municipal de Santa Cruz Nexila, Ejutla de Crespo, y además no dejarse llevar por gente que está en el Congreso local que, en aras de afectar la paz social y la tranquilidad, busca desestabilizar y confundir a la ciudadanía

Al destacar que la única solución para dirimir los problemas políticos y sociales es el diálogo, la comprensión y el entendimiento de sus autoridades municipales y del pueblo.

“Nos vamos a sentar en una mesa de negociaciones con su autoridad auxiliar y la ciudadanía para llegar a buenos términos y buscar solución a este problema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *