Impulsan la soberanía alimentaria en Oaxaca

*Iniciará la 1ª campaña “Un Plato con Impacto”, de la mano de los restaurantes más solidarios de Oaxaca

*La campaña va del 15 de julio al 31 de agosto; las inscripciones ya están abiertas a través de la web www.unplatoconimpacto.org

*Por cada plato que se consuma se destinará un % a los trabajos de Puente a la Salud Comunitaria A. C.  

*Oaxaca es el 2º estado más vulnerable de México; el 70% de la población oaxaqueña vive en pobreza y el 26% en pobreza extrema

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- Este 15 de julio inicia la primera edición de la campaña Un Plato con Impacto de la mano de los restaurantes más solidarios de Oaxaca.

La manera de participar es muy fácil, para todas las personas interesadas en sumarse, pueden visitar a los restaurantes afiliados, la lista estará disponible en la web, se podrá reconocer con un sticker guinda cuáles son los Platos con Impacto en la carta. Por cada plato que se consuma, se destinará un % del precio de venta que irán a los trabajos de Puente a la Salud Comunitaria A. C. para promover la soberanía alimentaria y la agricultura sostenible en Oaxaca.

Si tienes un restaurante inscríbelo en la web www.unplatoconimpacto.orgy llena el formulario de inscripción. Este año la meta es convocar a más de 50 restaurantes no solo en Oaxaca sino a nivel nacional. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de julio. Se busca recaudar $1 millón de pesos a favor de 30 comunidades rurales en Oaxaca. Puente a la Salud Comunitaria A.C. es una donataria autorizada.

La campaña cuenta con el apoyo de Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Rodolfo Castellanos de Origen, Susana Trilling de Seasons of My Heart, Celia Florián de Las Quince Letras, el Doctor Sebastían Pinheiro, pionero en agroecología en Latinoamérica, Aterciopelados, Los Estrambóticos, Nana Pancha, Los Victorios, DLD, Maldita Vecindad, entre otros.

Ya se han inscrito varios restaurantes en Oaxaca, entre ellos están Origen, Casa Oaxaca Restaurante, Casa Oaxaca Café, Oaxacalifornia, Las Quince Letras, Seasons of my Heart, La Olla, Los Danzantes, 3 Bistro, Cabuche, Hierba Dulce, La Organización, El Morocco, Gourmand, El Olivo, Expendio Tradición, Pitiona, Chili Guajili, entre otros.

“Invitamos a todos los restaurantes, a nivel nacional, a unirse a esta campaña solidaria que busca sensibilizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de la soberanía alimentaria, el amaranto y la agricultura sostenible, todavía pueden inscribirse hasta el 15 de julio. Extendemos la invitación también a todas las personas a pedir el Plato con Impacto en los restaurantes afiliados, así estarán contribuyendo a que miles de familias en las zonas rurales de Oaxaca puedan mejorar sus condiciones de vida.” señaló Pete Noll, Director Ejecutivo de Puente a la Salud Comunitaria A.C.

SOBRE PUENTE

Desde hace 16 años, Puente a la Salud Comunitaria A.C. busca contribuir a la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto, para mejorar la calidad de vida del medio rural en México.

Se busca ejecutar proyectos que fortalezcan la generación de capacidades técnicas en las familias rurales, a través de la promoción de un modelo de agricultura sustentable y la generación de capacidades para el manejo de nuevas tecnologías en la producción del amaranto. Asimismo, se fomenta la integración del amaranto en la dieta familiar, como un alimento de alto valor nutritivo para combatir la desnutrición y la generación de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *