UABJO fortalece acuerdos bilaterales con EU

*La UABJO ratifica convenio con Universidad Estatal de Humbolt: “para la academia no hay fronteras”, afirma el rector Bautista Martínez

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Julio, 2019 (Fuente: Comunicado).- “Para la academia no existen fronteras, sino que se extienden lazos de reciprocidad y cooperación”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, al recibir a la delegación de Humboldt State University, de California, Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de establecer acuerdos académicos bilaterales, a través de la Facultad de Idiomas (FI).

El responsable de la Máxima Casa de Estudios del estado agregó que el intercambio y la movilidad estudiantil no tienen límites, son una hermandad donde se comparten experiencias y saberes.

En su intervención, el doctor Rosamel S. Benavides-Garb, Vice-Decano de la Facultad de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad visitante, expresó que “mientras unos construyen muros, nosotros construimos puentes”.

Explicó que en la institución que labora, uno de cada tres estudiantes es hispano y el 95 por ciento de la matrícula es de origen mexicano, “por ello queremos tomar de ejemplo a la UABJO sobre cómo dar calidad y servicio a estudiantes hispanos”.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la ratificación del acuerdo bilateral con la universidad visitante, a través de la Facultad de Idiomas (FI).

Por su parte, el director de la FI, maestro Rolando Fernando Martínez Sánchez, expuso que los lazos de colaboración interinstitucional se han dado desde hace más de 20 años y con el convenio se pretende abarcar otras Unidades Académicas de la UABJO.

Estuvo presente también el doctor Matthew Derrick, profesor de Geografía y director del Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Humboldt; el profesor de español, Tim Olson, de la Preparatoria Eureka, de California, Estados Unidos, y el doctor Francisco Javier de la Cabada, del Department of World Languages and Cultures.

Cabe destacar que, en materia de colaboración, en días pasados, la Escuela Preparatoria número 7 recibió un grupo importante de estudiantes de McKinleyVille High School, quienes permanecerán parte del verano recibiendo clases de español en el Centro de Idiomas, además de realizar actividades artísticas, culturales y de reforestación.

Al respecto, el director del plantel educativo, ingeniero Omar Mora Cuevas, explicó que la actividad fortalece el intercambio académico y la formación integral.

Finalmente, la profesora de español de la institución visitante y coordinadora del proyecto de intercambio, Sarina Benavides Garb manifestó con gran orgullo que con estas acciones fomentan el programa “Mi casa es tu casa”, mediante el cual abren las puertas a estudiantes de otros países a adquirir nuevos aprendizajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *