Detectan tumor en ojo de menor lesionado

*De acuerdo con el reporte de la madre, al menor le fue detectado un granito desde hace un mes, y que fue debido a un episodio violento, cuando un golpe en el ojo hizo que el tumor creciera

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Jarquín, informó que al menor Mario Jhonatan H. A. le fue detectado un tumor en el ojo izquierdo.

El menor fue recibido en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca) este miércoles a la 1:40 de la madrugada, donde fue valorado y se descartó que su lesión se debiera a un trauma ocular.

Detalló que, de acuerdo con el reporte de la madre, al menor le fue detectado un granito desde hace un mes, y que fue debido a un episodio violento, cuando un golpe en el ojo hizo que el tumor creciera.

El director del nosocomio señaló que aún se le practicará una resonancia magnética al menor para identificar más elementos en el tumor.

Indicó que las opciones serán usar quimioterapia para bajar el volumen del tumor y no ser tan invasivos con el ojo, o bien la cirugía, de acuerdo con lo que arroje la resonancia.

Efrén Jarquín señaló que se detectan 90 niños con cáncer al año, correspondiendo el 1 por ciento a quienes padecen tumores en los globos oculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *