Taller de creación de fabulaciones narrativas en el IAGO

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- «Fabulaciones mítico-críticas en tiempos de despojo» que impartirá Naomi Rincón Gallardo llegará al Instituto de Artes Gráficos de Oaxaca (IAGO) del viernes 5 al miércoles 10 de julio en un horario 5 a 8 pm en Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

En el taller se explorarán herramientas y métodos de creación de fabulaciones narrativas en tiempos de despojo que especulen sobre futuros (im)posibles a partir del deseo, la indignación y la fantasía. A través de ejercicios de escritura, producción de imagen fija y en movimiento, juegos teatrales y elaboración de props, el taller propone un trabajo intensivo que culmine en un ejercicio de fabricación de una ficción especulativa.

El Taller realizado con el apoyo de FWF Peek Project: Dis/Possession: Post-Participatory Aesthetics and the Pedagogy of Land. Informes e inscripciones: [email protected]

Naomi Rincón Gallardo. Artista visual cuyo trabajo fabula y fabrica contra-mundos en contextos neocoloniales, explorandonarrativas de deseo y resiliencia frente a procesos contemporáneos de despojo y violencia estatal y transnacional. Naomi Rincón Gallardo integra en su práctica sus intereses por los feminismos descoloniales, la teoría queer de color, la ficción especulativa, los musicales, juegos teatrales, culturas vernaculares, y la elaboración manual de utilería y atuendos.

Desde 2015 es Candidata al doctorado por el PhD in Practice Program de la Academy of Fine Arts Viena. Obtuvo su maestría en el programa Education: Culture Language and Identity enGoldsmiths University of London. Realizó sus estudios de licenciatura en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado La Esmeralda. Paralelamente a su producción Artística, Naomi Rincón Gallardo ha participado en proyectos comunitarios, educativos y de investigación como docente, coordinadora e investigadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *