“Convites musicales” llevará clases y talleres a Oaxaca

Convites musicales llevará clases y talleres a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 31 de Marzo, 2016 (Fuente: Notimex).- Clases magistrales, talleres y conciertos forman parte del proyecto “Convites musicales” que el trombonista mexicano Faustino Díaz desarrollará, a partir del 19 de abril, en 15 comunidades de Oaxaca.

El programa contempla visitar 15 comunidades de las ocho regiones del estado, donde se trabajará con los conjuntos musicales durante una semana. Asimismo, se repararán de manera gratuita instrumentos musicales para su óptimo funcionamiento.

Díaz explicó que el propósito de este recorrido es impulsar la profesionalización de los músicos locales y motivarlos en su carrera, además de conservar la tradición de Oaxaca como productora de talentos musicales.

“En una semana no les puedo cambiar la vida, pero sí los puedo motivar para que salgan de sus pueblos y estudien en ciudades como Xalapa o la Ciudad de México, dejándoles en claro la dificultades de salir de su entorno”, señaló Faustino Díaz.

Algunas de las comunidades que se incluyen en el proyecto Convites musicales son Villa de Etla, Macuilxóchitl, Yalalag, San Juan Petlapa, Tuxtepec, Juchitán, San Pedro Mixtepec y Río Grande.

Faustino Díaz Méndez ha representado a México en escenarios de Estados Unidos, Holanda, Alemania, Bélgica, Italia, España y Francia.

Mientras que en México ha recorrido todo el país como solista y pedagogo, además de estrenar más de 50 obras del repertorio de trombón contemporáneo, incluso realizó los estrenos mundiales de dos conciertos para trombón, indicó la Secretaría de Cultura federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *