Porros echan bala en Contaduría UABJO

*El hecho fue para amedrentar a personal académico, alumnos y catedráticos, aunque no se reportaron personas lesionadas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de porros, encabezados por Alfonso Ortiz, conocido como “El Crosty” o “El Krusty”, tomaron al mediodía de este lunes la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, ubicada en Ciudad Universitaria, en esta capital.

En el momento, también accionaron armas de fuego, disparando al aire, para amedrentar a personal académico, alumnos y catedráticos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

Los propios estudiantes identificaron a Alfonso Ortiz, al mando de los porros que pretendían causar desestabilización; presuntamente fueron enviados por el ex director de Contaduría, Jhovany Cabrera.

Acciones similares emprendieron en el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

De acuerdo con el alumnado y algunos docentes, se trata de desestabilizadores enviados por el ex rector Abraham Martínez Alavés y los hermanos Eduardo y Abraham Martínez Helmes, quienes con violencia pretenden buscar la rectoría.

La Facultad de Contaduría informó al abogado general de la UABJO de las acciones ocurridas y determinó suspender las clases por este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *