Se fuga líder de plaza del CJNG

*Se fuga detenido del Hospital General de Tuxtepec  

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Mientras se encontraba bajo custodia de policías estatales, un detenido logró escapar del Hospital general de Tuxtepec, Oaxaca, durante la madrugada de este lunes

Tomas L. V., mejor conocido como “Toma Agua”, presunto líder de la plaza en Tuxtepec de la célula delictiva Cartel Jalisco Nueva Generación, originario de Veracruz, era atendido en el nosocomio de varias heridas de bala, el cual había sido detenido en el mes de marzo en Loma Bonita.

Trascendió que la fuga del detenido fue cerca de las 1:30 de la mañana de este lunes, cuando supuestamente acudió al baño.

De forma inmediata se registró la movilización policiaca en el hospital ubicado en la calle Sebastián y la avenida Jesús Carranza de la ciudad cuenqueña.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y policías estatales comenzaron la búsqueda y rastreo del prófugo en las colonias cercanas, sin tener éxito durante esta madrugada.

Hasta el momento, se desconoce los pormenores de cómo el detenido logró evadir la seguridad y escapar del hospital, a pesar de estar convaleciente, aunque fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública afirman que los policías que estaban a cargo del resguardo del prófugo, ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para deslindar responsabilidades.

El hoy prófugo es procesado por el delito de tentativa de homicidio, posesión de cargadores y portación de granada de fragmentación. Como seña particular, tiene tatuajes en ambos brazos, de 21 años de edad y es originario de Playa Vicente, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *