Gran inseguridad en San Jacinto Amilpas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Los actos delictivos y violentos en el municipio de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, en últimas fechas han incrementado y, ante la falta de recorridos de seguridad por parte de las autoridades, la madrugada de este domingo ladrones organizados abrieron un vehículo particular para sustraer pertenencias de valor.

El robo se registró alrededor de las 02:30 horas, sobre la calle Guerrero de la colonia Nuevo México, ubicada sobre las riberas del río Atoyac, donde tres sujetos fueron captados por cámaras de seguridad privadas, cuando en tres minutos atracaron un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy color arena.

En el vídeo se observa cuando los delincuentes caminan sobre la calle, revisan tres vehículos y escogen uno para robar, se acercan a la puerta del copiloto y con una herramienta especial la forzan para poder introducirse a la unidad.

Sustrajeron del interior un autoestéreo marca Sony Explot, dos bocinas grandes, una llave de cruz nueva, un gato hidráulico y otros objetos de valor, además de causar daños a la puerta, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Pero gracias al vídeo los ladrones fueron plenamente identificados; la parte afectada que es un funcionario de gobierno, acudió ante el Agente del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente y se detenga a los responsables.     

Cabe señalar que los vecinos se encuentran organizados y que sobre la calle Guerrero colocaron varias cámaras de seguridad, con la finalidad de que ningún delito que se cometa en la zona quede impune.       

Como dato adicional, en el último mes, en San Jacinto Amilpas se registró el asesinato de un hombre de una pedrada en la cabeza, un joven estudiante fue golpeado brutalmente para despojarlo de sus pertenencias y tres sujetos golpearon al conductor de un mototaxi para quitarle la cuenta del día.

De manera extraoficial se dijo que estos ladrones también operan en las colonias Revolución y Educación de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *